DETECCIÓN

¿Qué causa la micosis superficial?

La causa original es la multiplicación de determinados hongos que se encuentran normalmente en algunas partes de nuestro cuerpo. Pero, ¿por qué se produce esta multiplicación o infección?.

Estas infecciones surgen cuando los hongos atacan la capa externa de la piel, ya sea del cuerpo o del cuero cabelludo, o también determinados órganos y partes del cuerpo.

Por ejemplo, para que algunas infecciones micóticas se produzcan, es necesario tener la piel húmeda y generalmente cálida. Es por esto que es común la aparición de micosis cutáneas en la planta del pie, cuando caminamos descalzos por el suelo de vestuarios o en duchas de piscinas y gimnasios, sobre todo compartidos con otras personas.

Por este motivo, también es habitual la aparición del Pie de Atleta, una infección muy común en deportistas y adolescentes como consecuencia de tener los pies húmedos. Muchas micosis superficiales son afecciones oportunistas que prosperan ante una baja de las defensas del sistema inmune del sujeto afectado.

Tal baja puede ser causada por distrés (estrés negativo), estados psíquicos de ansiedad o depresión, por el retrovirus del VIH-Sida o por ciertos tratamientos quimioterápicos, entre otros factores. Un ejemplo típico de micosis oportunista es la candidiasis

Informate acerca de los diferentes síntomas de la micosis.

DETECCIÓN

Sigue estos puntos para tratar cualquier síntoma de la micosis.

TRATAMIENTO

Aprende a prevenir la incidencia de la micosis en tu piel.

PREVENCIÓN

Conoce nuestras soluciones para todo tipo de problemas.

PRODUCTOS